skamowall-housing association.jpg

Edificio protegido en Fredericia, Dinamarca

Contratista: Bo-To Ejendomsadministration
Ubicación: Fredericia, Dinamarca
Tipo de construcción: Complejo de apartamentos
Proyecto: Renovación
Superficie de SkamoWall: 1300 m²
Año: 2021

Conservación estética y confort moderno

La antigua estación de tren de Fredericia, construida en 1850 y con una impresionante superficie de 2655 m², ha sido objeto en los últimos años de no una, sino de dos renovaciones completas. La primera tuvo lugar cuando la estación se transformó en 26 apartamentos, y la segunda fue consecuencia de un devastador incendio durante el proceso de renovación.

Debido a su estatus de bien inmueble de interés cultural, era necesario un enfoque cuidadoso para preservar el carácter histórico del edificio tanto antes como después del incendio, y en este sentido, SkamoWall desempeñó un papel clave.

Acepte las cookies de marketing para ver este vídeo Haga clic aquí para abrir el selector de cookies.


Desafío:

un edificio protegido con paredes exteriores húmedas y moho en el interior.


Solución:

se instaló SkamoWall en el interior de las paredes exteriores para gestionar la humedad y eliminar el moho.


Resultado:

el moho ha desaparecido y el clima interior ha mejorado significativamente, todo ello sin modificar la fachada del edificio. 

¿Tiene problemas de humedad y moho?
Estamos aquí para solucionarlos.

Renovación respetuosa

En Fredericia, Dinamarca, se encuentra esta hermosa antigua estación de tren: un impresionante edificio de 1850 con una exquisita artesanía arquitectónica en la fachada y detalles interiores originales y únicos. No es de extrañar que el edificio esté catalogado como bien de interés cultural, lo que supuso grandes exigencias para la empresa inmobiliaria Bo-To cuando se hizo caro de la estación para renovarla y convertirla en 26 nuevos apartamentos

«Pudimos renovar el edificio sin alterar la fachada, un factor crucial para un edificiode esta categoría».

Torben Bjerg, director de planta, Bo-To.

Gestión eficaz de la humedad

Décadas de exposición al viento y a las inclemencias del tiempo, sumadas a la falta de canalones y drenaje, habían pasado factura a la antigua estación de tren. Las paredes exteriores estaban húmedas, lo que provocó la aparición de manchas oscuras de moho en el interior.

«Se requería una renovación completa para preservar el edificio y garantizar un clima interior saludable para los futuros residentes», afirma Torben Bjerg, director de planta de Bo-To.

«Cuando oímos hablar de SkamoWall, rápidamente nos dimos cuenta de que era la solución ideal para los problemas de humedad y moho del edificio. SkamoWall se instala en el interior, lo que nos permitió renovar el edificio sin alterar la fachada, un factor crucial para un edificio catalogado como este», explica Torben.

SkamoWall regula la humedad absorbiéndola y liberándola de forma natural, lo que evita el crecimiento de moho. «Ha sido una solución muy eficaz. Casi se puede ver que el edificio «respira» mejor ahora, y podemos sentir que el clima interior ha mejorado significativamente. El moho que antes dañaba las paredes y el entorno interior ha desaparecido», afirma Torben.

«Podemos sentir que el clima interior ha mejorado significativamente. El moho que antes dañaba las paredes y el entorno interior ha desaparecido.»

Torben Bjerg, director de planta, Bo-To.

Excelente protección

Pero no fue solo el control de la humedad y el moho lo que impresionó a Torben. Durante la renovación, se produjo un gran y devastador incendio en la antigua estación de tren.

«Fue realmente sorprendente ver cómo las propiedades ignífugas de SkamoWall probablemente salvaron parte del edificio durante el incendio», afirma Torben. «Así que no tuvimos ninguna duda de que también debería utilizarse en la reconstrucción de la estación después del incendio».

«Fue realmente sorprendente ver cómo las propiedades ignífugas de SkamoWall probablemente salvaron parte del edificio durante el incendio».

Torben Bjerg, director de planta, Bo-To.

Fácil de instalar

Para los artesanos, la elección de SkamoWall también fue muy bien recibida. «Es fácil de cortar y rápido de instalar. Un gran producto con el que trabajar. Esta no será la última vez que usemos SkamoWall para proyectos similares»,afirma Torben.

La renovación de la estación de Fredericia ha combinado con éxito materiales de construcción modernos con respeto por la arquitectura original. Y cuando la estación esté finalmente terminada, muchos podrán disfrutar de un edificio que ha recibido una nueva vida, sin perder su alma histórica.

¿Está pensando en una renovación?


Guía: Cinco sencillos pasos de instalación

SkamoWall se puede instalar en solo cinco sencillos pasos en el interior de la pared exterior. Esto facilita el trabajo, tanto para aficionados al bricolaje como para artesanos profesionales.

Guía: Cómo instalar SkamoWall


Encuentre su instalador certificado de SkamoWall

Trabajamos con instaladores seleccionados que están certificados en nuestro sistema SkamoWall. Cuentan con muchos años de experiencia y son su garantía de una instalación profesional.

Encuentre a su instalador aquí


Orientación sobre proyectos

¿Está trabajando en la descripción de un proyecto? 
¿O necesita aclarar si SkamoWall es la solución adecuada?
 

Envíenos sus preguntas y nos pondremos en contacto con usted en los próximos días.