La temperatura y las corrientes son causas frecuentes de climas interiores deficientes, y pueden provocar enfermedades, molestias y diversos síntomas. Por lo tanto, lo más recomendable es que la temperatura interior se mantenga a un nivel confortable para los ocupantes del edificio del que se trate. En general, se recomienda que la temperatura se mantenga entre 18 °C y 25 °C.
Las temperaturas interiores bajas pueden provocar problemas de humedad y moho
Es importante tener en cuenta la temperatura interior, ya que es un factor clave tanto para el bienestar como para el clima interior.
SkamoWall es aislante
SkamoWall tiene un efecto aislante que, en muchos casos, puede suplir el aislamiento térmico, a menudo causa de problemas de humedad y moho debido a puentes térmicos y paredes frías.
Los valores de aislamiento para la placa SkamoWall Board de 50 mm son:
- Aislamiento (valor r): R = 0,74
- Coeficiente de transmitancia térmica (valor u): U = 1,36
- Conductividad térmica (valor lambda): λ = 0,068 W/(m×K)
La dificultad de encontrar la temperatura adecuada
La temperatura debe ser confortable para el nivel de actividad y el uso de la habitación. Así, la temperatura dependera del nivel de actividad y la estación del año, pero la temperatura interior generalmente recomendada de entre 18 °C y 25 °C es confortable para la mayoría de las personas.
También es importante pensar en mantener una temperatura similar en todas las habitaciones de la vivienda. Si la temperatura fluctúa demasiado, pueden aparecer problemas de condensación y humedad que se convertirán en moho con el tiempo.
Consecuencias de una temperatura inadecuada
Una temperatura demasiado baja o demasiado alta en una habitación puede resultar inconfortable y, en el peor de los casos, tener consecuencias para la salud. Además de los riesgos para la salud, temperatura es demasiado baja también existe el riesgo de que el edificio se deteriore por el aumento de la humedad y el desarrollo del moho.
La temperatura de una habitación afecta tanto a la humedad como a nuestro propio confort. Cuando la temperatura es demasiado alta, tendremos mucho calor y estaremos incómodos, y si es demasiado baja, puede provocar sequedad en el aire e irritación de las mucosas.
La temperatura adecuada para el clima interior
Si siente frío o corrientes de aire en paredes o ventanas, debería comprobar si el aislamiento es suficiente para evitar los puentes térmicos, que podrían generar condensación y, en última instancia, moho.
Además, también es buena idea asegurarse de que sus radiadores funcionen de forma óptima para mantener una temperatura uniforme en todas las habitaciones. No apague nunca totalmente los radiadores, incluso si no está en la habitación.